Como puedo solucionar esta operacion x = x2/4

¿Estoy iniciando una carrera de ingeniería y no se como resolver este problema de álgebra x = x2/4, me pudieran ayudar? La pregunta original del ejercicio es, en que año nací si cuando tenia x años era el año x2 y nací en año bisiesto, ¿en qué año nací?.

2 Respuestas

Respuesta
1

·

·

¡Hola csanchez!

Imagino que con x2 quieres decir el cuadrado de x. Hay que usar el símbolo ^ para introducir exponentes con lo cual tu expresión sería

x = x^2/4

o en todo caso, si no estás muy seguro del orden de operaciones, sería

x = (x^2) / 4

Pues aquí se simplifica la x en los dos lados sin ningún problema y queda

1 = x/4

x=4

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntar.

Saludos.

:

:

Respuesta
1

Con x2 no se si te refieres a "x al cuadrado" o al "doble de x". Aclara eso para poder seguir con las cuentas

Voy a considerar que es x al cuadrado, o sea x^2

Considerando esto, planteo la solución (si era 2*x avisa y lo replanteo)

x = x^2/4

Acá se abren dos casos:

X = 0. Ya que 0 = 0^2/4 (En realidad para que sea bisiesto, el año además debe ser divisible por 400 ya que, por ejemplo, el año 1900 NO fue bisiesto, pero el 2000 sí lo fue)

X distinto de 0:

Entonces puedo dividir por x teniendo

1 = x / 4

x = 4

Y respondiendo la pregunta, el año bisiesto del que habla es el año aa16 (*), y vos naciste cuatro años antes, o sea en el año aa12

(*) A los valores "aa" ponele los digitos del siglo que quieras, como por ejemplo 1916, 2016, etc (y los años de nacimientos serían 1912, 2012, etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas