Anular mi testamento desde Perú...

Hace 4 meses que vivo en perú con mis dos hijos pequeños. Mi hija mayor, que es mayor de edad vive en España. Desearía poder anular mi testamento en España y redactar uno nuevo en Perú.

¿Cómo debo hacerlo? Que sea fácil, porque aquí en Perú el tema de tramites es horrible..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Normalmente, usted puede hacer un testamento en Perú, pero adaptado también a la legislación Española para evitar problemas e inscribirlo en el consulado de España en Perú, que actuara como fedatario publico (notario). Si no fuera posible hacerlo en el consulado, mediante notario en España se podría realizar, aunque es algo mas complejo.

Solo tiene validez el ultimo testamento, pero las herencias internacionales son complejas y mejor que deje copia a sus herederos, para evitar problemas futuros.