He recibido una gran herencia en cuadros. Y me gustaría saber su valor.

Y recibido una gran herencia de cuadros más de 200 y quisiera saber el valor de alguno de ellos. Y si son originales o no.ya que tengo varios pintados en oro y dos de Salvador Dalí no se como subir una foto. Si me ayudais a solucionar este problema seria de agradecer.

1 respuesta

Respuesta

Al recibir la herencia, usted tendrá que presentar liquidación de impuestos antes de 6 meses, por impuesto de sucesiones y debería indicar estos objetos de arte, para evitar problemas futuros...

Normalmente se realiza una tasación por experto perito, que le certifique cada cuadro y el valor que tenga, para poder liquidar el impuesto y no tener problemas en futuras ventas. Las obras de arte son complejas y puede encontrarse con obras protegidas por patrimonio, por ejemplo.