Quisiera saber porque cuando aspiro la piscina a la hora después queda toda esa arenilla en el fondo como si lo hubiese aspirado

Y ese polvillo vuelve a salir por los choros cuando la estoy aspirando

1 respuesta

Respuesta

Creo que hay tres opciones por lo que te puede pasar esto:

  • La bomba tiene demasiada potencia para tu filtro de arena.
  • No se lavo adecuadamente la arena cuando se cambio.
  • La piscina se ha ensuciado por algún motivo con polvillo demasiado fino que no es capaz de arrastrar el filtro

Nos quedaremos con las dos ultimas con una solución fácil. Cuando vallas a pasar la barredera, pon la válvula selectora en vaciado. Pasa con tiento y calma la barredera para poder aspirar bien todo el polvillo sin que este se levante. Cuando termines, vuelve a dejar la válvula selectora en la posición de filtrado, rellena el agua que hallas perdido y ya esta solucionado. Ya puedes pasar la barredera normalmente en posición filtrado, que no te pasara mas.

Si cuando vuelvas a pasar la barredera en modo normal (filtrado), se reproduce el problema. Entonces es que el problema es la opción 1.

Ya me contaras como te fue.

ok gracias por tu respuesta... ¿pero si fuera la primera opción que debería hacer?

Pues por desgracia lo mejor y más rápido seria cambiar la bomba. Puedes llevarla a un taller de bombas a que te la bajen de potencia, pero te va a costar como una nueva de menos CV.

También podrías poner un filtro más grande, acorde a la bomba que tengas, pero requerirá mayor trabajo, y seria también más caro.

¿Qué potencia tiene la bomba y que diámetro tiene el filtro de arena? Ambos tendrían que tener una plaquita o pegatina que te lo indique.