Arenilla en el suelo de la piscina

Resulta que he visto que se acumula un poco de arena del filtro debajo de las boquillas. Le paso el limpia fondos para quitar la arena "en modo vaciado" y al cabo de 1 día vuelve a aparecer arena.
¿Qué puede ser? ¿La junta de la válvula preselectora que se haya roto?, ¿O algo dentro del filtro de arena?
A ver si sabes de que puede ser, porque cada vez hay más arena y me tiene muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Tienes uno o varios colectores de l filtro rotos (las piezas que permiten que pase el agua pero no la arena).
Deberás desmontar el filtro, sacar la arena y cambiar todos los colectores del filtro (si uno se rompe, es posible que la vida de los otros esté al finalizar).
Es una operación simple y básica de mantenimiento.
Hazlo cuanto antes, ya que aspirar arena no es nada bueno ni para la bomba ni para la válvula selectora (la arena a 2m/s es un buen abrasivo)
Saludos.
JM
Por favor cierra y valora esta pregunta para que otros la puedan ver.