Puedo vender zapatos que me ha dado otra tienda

Tengo una zapatería y un amigo va a cerrar una zapatería y me ha comentado de darme todos sus zapatos, ¿hay algún problema que yo los venda? No tienen factura, ¿puedo tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

Tienes la obligación de justificar documentalmente la procedencia que cuantos productos o artículos compres para vender en tu tienda, así como su coste adquisición (sea cual sea). Si tu adquieres legalmente el stock y puedes justificarlo documentalmente, no tendrás problemas. Si tu adquieres un stock, aunque te lo regalen, y no puedes justificar de quién lo has adquirido ni en qué condiciones, sí puedes tener problemas, y en según que casos, pueden llegar a ser muy serios (imagina por ejemplo, que te regalan una mercancía que ha sido robada, y tú, por supuesto, no lo sabes, y tampoco puedes justificar documentalmente de quién la has adquirido y en qué condiciones... el problema es muy grave)