Vendo a mi hermana mi parte de la casa de los padres

Mis padres nos dejaron a mi hermana y a mi su casa de verano (una vivienda unifamiliar de dos plantas independientes. Ella siempre ha tenido la planta superior y yo la inferior. Mi hermana quiere comprarme mi parte y antes de pagarme, ha empezado a hacer obras. Me reclama que debo pargarle parte de las obras porque la casa está en mal estado, algo a lo que yo me he negado. Ahora me dice que en la escritura no consta la segunda planta de la casa (la escritura es del año 1945 y la parte superior se realizó en 1973 ) y que debo firmar unos planos porque sino no podrá realizarse la escritura de compraventa.

¿Debo firmar los planos? ¿Eso no es cosa del arquitecto?

Temo que quiera hacerme pagar la nueva escritura.

No entiendo muy bien que debo hacer, ya que sólo quería venderle mi parte.

Respuesta

Lo que su hermana quiere es legalizar la planta superior que no consta que esté realizada, ahí tendrá que intervenir un arquitecto y luego se escriturará la nueva situación de la finca. Por lo que explica, entendemos que usted puede venderle su parte sin necesidad de regularizar la segunda planta.