Hola mi consulta es sobre regularización de vivienda

En una parcela de 5002m2 se construye una casa de dos plantas de 200m2 cada una, la construimos con mi hermano a partes iguales, una vez acabada y con toda la documentación en regla incluida la célula de habitabilidad, hacemos unas pequeñas modificaciones y la transformamos en una vivienda simétrica para cada uno independiente de100m2 por planta
Mi pregunta es como podemos hacer que quede claro que parte corresponde a cada uno, ¿para en caso que un día alguno quisiera vender su parte sin afectar al otro y no hubiera problemas?
Que fórmula o que pasos habría que dar.

2 respuestas

Respuesta

El primer paso sería que un arquitecto elaborara un plano y una memoria certificada del estado actual de la vivienda, m2, etc. y qué parte corresponde a cada persona. Con este certificado puede dirigirse a un notario para que modifique las escrituras correspondientes de la vivienda a tenor de lo que comenta el certificado.

Por otro lado deben tener en cuenta que si son dos viviendas deberían regularizar el estado legal de cada una de ellas. Una casa con cédula de habitabilidad dividida en dos no tendría cédula de habitabilidad en sus divisiones. Deberían hacer una por cada división para poder venderla como vivienda en un futuro y que constaran como dos viviendas independientes.

Respuesta

Seria conveniente solicitar una cita con el Técnico Mpal. Al igual el planeamiento solo permite unifamiliares, en caso que si se permitan pareadas, va ha ser el mismo Técnico Mpal. Quien te dirá los tramites a realizar. Si es correcta la actuación urbanísticamente, con una descripción del estado actual te valdría. Planos y descrpcion de las superficies.