Mi split no baja la temperatura del ambiente

Ya revise la presión de gas y la temperatura de salida del evaporador (me da 10°C) lo que veo es que no tira suficiente aire, le limpie los filtros, los cuales no estaban muy sucios, pero sigue igual. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Siempre fue así?

Hola Francisco. No, este ultimo tiempo lo empezó hacer

Pues es posible que la turbina (ventilador) no gire a las revoluciones que debería. Comprueba si la rotació tiene "nervio", o va a ralentí. Podrían ser los cojinetes (que normalmente en estos aparatos no son metálicos sino de goma) los causantes de una fricción indebida la cual frena el movimiento. Es posible que tengas que substituirlos. El lubricarlos no acostumbra a servir de nada pues son motores de muy poca potencia y el aceite que les pongas aún los frena más.