Caldera Vaillant no arranca en frio

Tengo una caldera Vaillant turboMAX plus 28/36 y despues de habérsele arreglado el detector de caudal, ahora a veces el motor del ventilador no arranca, sin embargo ayudándole con un pequeño toque en las aspas con un destornillador empieza a funcionar. Una vez caliente el sistema, si se vuelve a encender el agua caliente, arranca normalmente. Un técnico de la marca me dice que hay que cambiar el motor ( con un coste de mas de 400€), lo cual no veo lógico pues el motor en sí funciona, es mas bien lo que le manda la señal de arrancar o no, lo que falla. El presostato en principio está bien segun este técnico. ¿Podría alguien echar un poco de luz?

3 respuestas

Respuesta
1

En primer lugar, presostato NO lleva esa caldera,,, y si así fuera que tiene que ver con el quemador..

Cuando te ocurre eso, y vas ayudar con el destornillador, ¿la turbina está suelta o agarrada?

Y por supuesto el motor No es, que no te timen

Cuando me digas si está suelta o agarrada, te digo lo que es,, ya que está claro.

Hola Lara, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Cuando le ayudo a arrancar dándole un golpecito con un destornillador empieza a girar perfectamente y al instante se encienden las llamas, no se si te refieres a eso, pero vamos parece estar completamente suelta, a falta de un pequeño golpe.

Según dice le das un pequeño golpe, y después la pones en marcha, o le das el golpe cuando intenta arrancar y no puede, ¿y sale funcionando con tu ayuda? Osea mueves la turbina o solo el golpe

Le doy el golpe cuando al abrir el agua caliente empieza a sonar el circuito y el motor debería arrancar por sí solo, y no lo hace, aunque tampoco se ve ningún signo de que esté agarrotado ni nada. La turbina esta completamente limpia y sin grasa ni carbonilla.

Si el quemador, cuando tiene que poner se en marcha, no lo hace hasta que tienes que dar un golpe en la turbina, pero llega a bloquearse,, todo apunta a que el golpe lo mismo lo puedes dar en otra parte del quemador, por ejemplo en la caja de control ó en el chasis, ya que creo que es un mal contacto,

Seria diferente que cuando tiene que arrancar el quemador, no arrancara y se bloqueara y se encendiera el pulsador de bloqueo luminoso

Respuesta
1

El motor funciona pero no correctamente, es muy posible que este imantado el eje del rotor que hace que no gire al inicio de las revoluciones y cuando le ayudamos ejercemos más fuerza que la imantacion, acerque algo metálico al eje donde esta la bobina y si se pega, hay que cambiarlo.

Respuesta
1

Pues todo apunta al ventilador, no hay que darle tantas vueltas, si le llega tensión y no arranca, hasta que lo ayudas tú, o el técnico,,,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas