Caldera Vaillant no arranca en frio

Tengo una caldera Vaillant turboMAX plus 28/36 y despues de habérsele arreglado el detector de caudal, ahora a veces el motor del ventilador no arranca, sin embargo ayudándole con un pequeño toque en las aspas con un destornillador empieza a funcionar. Una vez caliente el sistema, si se vuelve a encender el agua caliente, arranca normalmente. Un técnico de la marca me dice que hay que cambiar el motor ( con un coste de mas de 400€), lo cual no veo lógico pues el motor en sí funciona, es mas bien lo que le manda la señal de arrancar o no, lo que falla. El presostato en principio está bien segun este técnico. ¿Podría alguien echar un poco de luz?

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, presostato NO lleva esa caldera,,, y si así fuera que tiene que ver con el quemador..

Cuando te ocurre eso, y vas ayudar con el destornillador, ¿la turbina está suelta o agarrada?

Y por supuesto el motor No es, que no te timen

Cuando me digas si está suelta o agarrada, te digo lo que es,, ya que está claro.

Hola Lara, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Cuando le ayudo a arrancar dándole un golpecito con un destornillador empieza a girar perfectamente y al instante se encienden las llamas, no se si te refieres a eso, pero vamos parece estar completamente suelta, a falta de un pequeño golpe.

Según dice le das un pequeño golpe, y después la pones en marcha, o le das el golpe cuando intenta arrancar y no puede, ¿y sale funcionando con tu ayuda? Osea mueves la turbina o solo el golpe

Le doy el golpe cuando al abrir el agua caliente empieza a sonar el circuito y el motor debería arrancar por sí solo, y no lo hace, aunque tampoco se ve ningún signo de que esté agarrotado ni nada. La turbina esta completamente limpia y sin grasa ni carbonilla.

Si el quemador, cuando tiene que poner se en marcha, no lo hace hasta que tienes que dar un golpe en la turbina, pero llega a bloquearse,, todo apunta a que el golpe lo mismo lo puedes dar en otra parte del quemador, por ejemplo en la caja de control ó en el chasis, ya que creo que es un mal contacto,

Seria diferente que cuando tiene que arrancar el quemador, no arrancara y se bloqueara y se encendiera el pulsador de bloqueo luminoso

Respuesta

El motor funciona pero no correctamente, es muy posible que este imantado el eje del rotor que hace que no gire al inicio de las revoluciones y cuando le ayudamos ejercemos más fuerza que la imantacion, acerque algo metálico al eje donde esta la bobina y si se pega, hay que cambiarlo.

Respuesta

Pues todo apunta al ventilador, no hay que darle tantas vueltas, si le llega tensión y no arranca, hasta que lo ayudas tú, o el técnico,,,