Pueden ponerme una demanda por olor a incienso con mi puerta cerrada de casa.

Han firmado casi todos los propietarios porque hay dos vecinos de mi planta que se quejan de los olores producidos por el incienso que pongo en mi casa. Me van a demandar, ¿se llevara a cabo dicha demanda?.

2 Respuestas

Respuesta

No cada uno dentro de las puertas de cada casa es privado y se puede hacer lo que se quiera cualquier juez lo desestima

Respuesta

Yo entiendo que no. Es un producto de venta legal.

En mi trabajo profesional he tenido quejas por los olores de una panadería con hornos eléctricos. No hay ninguna ley que regule cuales son los olores que son o no son admisibles.

Hay a quien le gusta el olor a pan y hay a quien le irrita. Si el olor a incienso de tu casa molesta a otras viviendas, quizás el problema sea que no están bien realizados los conductos de ventilación de las vivienda y que comunican una vivienda con otra.

Quizás tu tengas olores de los fritos de cocinas de otras viviendas o de los baños. No hay ninguna ley que defina cuantos ambientadores se pueden poner en una vivienda.

Nadie te puede decir si es mejor el olor a rosas de un ambientador o el del incienso.

Pueden demandarte y eso es algo que todo el mundo tiene derecho, otra cosa es que primero, el juez admita a trámite la demanda y segundo, que incluso con la demanda admitida, ellos tengan razón, porque como ya te dije, probablemente el problema estará en los conductos de ventilación del inmueble y no en el uso privado que haga cada uno en su vivienda.