¿Se puede crear una macro que al darle clic, abra un cuadro de dialogo?

De todo expertos, esta vez les escribo porque necesito saber si se puede crear un botón al que he denominado "Datos" que al darle clic abra un cuadro de dialogo como el que se presenta a continuación:

Respuesta
-1

Claro se puede hacer, seguro has hecho antes algun que otro formulario, pues lo unico que debes hacer es crear un formulario que llamare FORMULARIO_1 con la apariencia que colocas mas arriba y luego en otro formulario que llamare FORMULARIO_2 crear un boton que habra el FORMULARIO_1.

Ahora te explicare como realizar el macro:

Existe un pestana llamada CREATE al presionarla te aparecera una opcion llamada MACRO al hacer click en ella se abrira una ventana que te mostrara un cuadro de texto donde deberas de colocar la siguiente funcion OpenForm luego de colocar esto presionas enter y te aparecera unos cuadros a completar solo debes completar los siguientes:

FormName: FORMULARIO1

Luego grabas este MACRO con el nombre que prefieras yo le pondria openFORMULARIO_1.

Luego de esto solo debes de colocarle el nombre del macro a evento onClick del boton.

Ahora te explicare como hacer que el boton habra el FORMULARIO_1:

Creas el boton en el FORMULARIO_2 dentro de las propiedades de este boton existe una que se llama onClick (en ingles) y ahi debes de colocar el MACRO que se llama openFORMULARIO_1 para que ejecuta la operacion de abrir.

Por ultimo solo te queda disfrutar de tu trabajo, felicidades. ;)

No entiendo nada, podrías ser mas didáctico Joel?

Dime que office utilizas y en que idioma esta, también dime si sabes crear tablas y formularios, de esta manera podría mejorar mi respuesta.

Actualmente utilizo Office 2013 en español, se me dificulta crear tablas y formularios aunque puedo aprender facilmente

Tranquilo, no es problema, vamos paso por paso.

1er Paso: Crear Una tabla llamada ingresarDatos.

Abrimos access 2013, seleccionamos la pestaña CREAR dentro de la pestaña seleccionamos TABLA, a esa tabla le agregas dos campos de texto uno llamado ingresar_1 y otro llamado ingresar_2. Haciendo click en la cabecera podrás añadir el nombre de los campos y tipo de campo, el nombre de los campos son ingresar_1 e ingresar_2 y el tipo de campo debe ser Texto Corto (Este permite que el usuario ingrese solo 255 caracteres). Luego de esto grabas la tabla con el nombre de ingresarDatos y listo, ya tenemos el primer paso realizado.

2do Paso: Crear el formulario ingresarDatos.

Debemos seleccionar la tabla ingresarDatos y luego dentro de la pestaña CREAR seleccionamos FORM, automáticamente access nos creara un formulario con los datos que están en la tabla ingresarDatos, guardamos la tabla con el nombre de ingresarDatosForm y listo ya tenemos nuestro formulario.

3er Paso: Crear un MACRO (Un macro es una operación que nos ayuda a ejecutar una operación).

Debemos de ir a la pestaña CREAR y seleccionar la MACRO al hacer click se abrirá una ventana que te mostrara un cuadro de texto donde deberás de colocar la siguiente palabra OpenForm luego de colocar esto presionas enter y te aparecerá unos cuadros a completar solo debes completar el que dice NombreFormulario con el nombre del formulario que creeamos en el paso 2 el cual se llamaba ingresarDatosForm.

Luego grabas este MACRO con el nombre que prefieras por ejemplo openIngresarDatosForm.

4to Paso: Crear el formulario main (este formulario tendrá un botón que abrirá el formulario ingresarDatos.

El la pestaña CREAR seleccionamos Diseño de formulario, esto creara un pequeño formulario que podremos ver con muchas líneas cuadriculadas ya que esta en forma de diseño, lo que debemos hacer es colocar dentro de el un botón que abrirá el formulario ingresarDatosForm, para colocar el botón debemos de ir a la pestaña DISEÑO y seleccionar dentro de las opciones de diseño un rectángulo que posee muchas por dentro, luego de seleccionarlo hacemos click sobre el formulario y automáticamente aparecerá una ventana pequeña a la que debemos hacer click en cancelar, luego debemos de seleccionar el botón y en la misma pestaña de DISEÑO debemos de hacer click en una opción que se llama PROPIEDADES DE HOJA al hacer click sobre ella se abrirá un cuadro de propiedades del lado derecho de la pantalla, este cuadro de propiedades posee muchas pestañas y una de ellas se llama EVENTOS si haces click en ella se mostraran una lista de propiedades, la que usaremos se llama On Click te darás cuenta que posee un cuadro de texto a su lado en el que debes de escribir el nombre del macro que creamos en el paso 3 el cual fue openIngresarDatosForm. Luego grabas el formulario con el nombre que desees en este caso lo llamaremos main y lo cierras, al abrir main nuevamente veras un botón llamado Command1 el cual al hacer click abrirá el formulario ingresoDatosForm.

Nota: creo que esto es lo más detallado que puedo hacer. Trata de hacerlo paso a paso y si en algún paso te atascas pues me dejas saber para seguir ayudándote.

Aunque tu respuesta no es lo que necesito, muchas gracias, por tu colaboración. Tu me envías como hacer lo solicitado a través de access y yo lo necesito con excel.

Entiendo, que pena que no te haya ayudado, te recomiendo que sierres esta pregunta y realizes de nuevo colocando solo como tema relacionado Microsft Excel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Lo qué necesitas es que te muestre un formulario para ingresar datos?

Si es así, en el botón puedes colocar la instrucción userform.show. Si el formulario tuviera otro nombre tendrás que reemplazarlo.