Le mentí a mi pareja y no se que hacer para remediarlo

Resulta que mi pareja, quien vive conmigo, es muy recto de carácter y suele preguntarme muchas cosas sobre mi pasado. En ocasiones le he mentido por temor a su reacción o a lo que vaya a pensar de mi, resulta que el día 31 de diciembre se entero de una de esas mentiras por medio a una supuesta ''amiga mía'' que soltó un comentario inapropiado, dijo: ''pero cuando vivías con tu pareja anterior no cocinabas tan rico'' y anteriormente le había dicho a mi pareja que nunca había vivido bajo el mismo techo con nadie más. El ahora no me dirige la palabra y esta durmiendo de espaldas a mi, he tratado de pedirle perdón de mil maneras pero no hay forma, ¿qué hago? :(

5 Respuestas

Respuesta

Ante todo lamento la espera que has tenido que aguantar para una respuesta. Esto paso el día 31, y hasta que hiciste la preguntan pasaron 5 días. Y yo te respondo el día 8. Es un tema delicado y de máxima urgencia, yo acabo de ver tu pregunta sino te habría respondido antes.

Antes de responderte a la pregunta y para tu tranquilidad, te diré que he pasado por algo similar el mismo día 31 solo que desde la posición del chico. Por eso creo que soy la persona ideal para contestarte.

Si el chico hubiera querido dejarte, ya lo habría hecho. Lo mas seguro es que ahora mismo se encuentre mas bien en la obligación de hacerlo. Así que en lugar de dejarte, hará lo que sea con tal de recuperar su orgullo. Porque tienes que entender que lo que le has hecho sentir es vergüenza y humillación. El chico ya habrá aguantado bastante sabiendo que vivía con una chica que se ya había acostado con otros. Y para una cosa que creía que solo habias hecho con el y lo diferenciaba de los demás. Resulta ser una mentira.

Si quieres recuperarlo hazle saber que comprendes la gravedad de lo que has hecho, dile todo lo que te he dicho yo del párrafo anterior alegando que te sientes muy mal por ello. Y para terminar, dile que ojala solo hubieras vivido con el. Qué ya te gustaría a ti que el hubiera sido el primero.

Y para terminar observa los acontecimientos, como te mira después de tus palabras. Porque ahí depende ya de muchas cosas. Pero lo que nunca te va a fallar, es que cojas las llaves y te vayas para dejarlo pensar un poco.

Y que conste que te digo esto por el chico, que lo esta pasando mal. Porque tu, no te mereces esta ayuda. Por chicas como tu chicos como yo acabamos fatal.

Dios. Y si te ha servido.

Respuesta

Suelta todo tu rollo de una buena vez y cuenta todo sobre tu vida pasada con la promesa de que no habrán más mentiras de ahora en adelante. Si el acepta continuar contigo bien por los dos porque eso fortalece los lazos existentes entre ustedes, si decide n continuar la relación mejor para ti porque podrás empezar de nuevo sin tapujos con tu nueva pareja.

Respuesta

La decisión ha de ser tuya, desde fuera es fácil aconsejarte. Si no lo tienes claro puedes buscar ayuda profesional.

Respuesta

Si el te hace preguntas, contéstalas con sinceridad y planifica tu futuro con él de manera también sincera, si ese es tu auténtico deseo.

Respuesta

En mi opinión, en el noviazgo es muy importante conocerse antes de llegar a comprometerse a vivir juntos porque quien te quiere debe quererte con el pasado que hayas tenido, solo dile que el se ponga en tus zapatos para ver sí le gustaría que tú te pusieras así... Suerte y quiérete mucho para que no te afecten las actitudes negativas.