Problema distribución de Poisson fallos de fluido eléctrico

Los fallos de fluido eléctrico en una estación de trabajo siguen una distribución
de Poisson, con un promedio de 2’5 fallos al mes. ¿Cuál es la probabilidad de
que el próximo fallo ocurra antes de 2 meses?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Susana!

Montaremos una distribución de Poisson con parmetro lambda=5 ya que si se producen 2.5 fallos al mes en dos meses se espera que sucedan 5 fallos.

Entonces la probabilidad de que el próximo fallo suceda antes de dos meses sera 1 menos la probabilidad de que no suceda ningún fallo

$$\begin{align}&P(k\; fallos)=\frac{e^{-\lambda}\lambda^k}{k!}\\&\\&\text{Con el }\lambda=5\\&\\&P(0 fallos)=\frac{e^{-5}·5^0}{0!}=e^{-5}\\&\\&P(\text{algún fallo})= 1 - e^{-5}\approx 0.993262053\end{align}$$

:

¡Ah! Recuerdo que debes subir la nota a esta:

Problema distribución normal de un CPU

Así como votar excelente a esta si quieres que intente responder las preguntas que veo tienes pendientes.