Tengo una duda sobre la religión de mis padres

Aparte de mis papás, tengo 1 hermana y 1 hermano. Bueno, todos menos mi hermano y yo estudian el judaísmo y yo no tengo problema alguno con eso, el problema biene cuando se comienzan a meter en mi vida, es decir, yo desde niño se que soy gay, nunca me han gustado los deportes y siempre he sido muy reservado con todo, siento que todos sospechan que soy gay y por mi no hay problema con eso, sólo que ellos no lo saben al 100%. Cuando se refieren a un gay, hablan como si fuera una persona enferma o con problemas mentales, lo cual me molesta mucho. Tengo 19 años y no sé que hacer, dicen que Dios ve mal a los homosexuales y me hacen sentir mal con eso, aúnque casi no me importa, no sé como van a reaccionar si les digo que soy gay, me da mucho miedo, pero el no decirles me trae muchos problemas, como nervios, inseguridad y hasta tengo problemas de ansiedad. ¿Qué me aconsejan? Todos son unas personas muy estrictas y siento que me rechazarían, solo cuento con el apoyo, de algunos amigos.

1 respuesta

Respuesta

Las religiones, en general, quiere que sigas sus preceptos. No vale solo que reces y cumplas con los ritos, también desea que tenga la moral del grupo religioso al que perteneces, quieren que seas como ellos, por eso te critican la parte que no está de acuerdo con la moral religiosa. Al moral religiosa no solo hay que saberla, sino también cumplirla. Si no la cumples, te rechazan porque eres un mal ejemplo para los demás.