No tengo voluntad para terminar la situación

Hace algunos años conocí a la persona que fue mi mejor amigo, le creía buena persona y eso y poco a poco me fui enamorando, yo a el le gustaba desde que me conoció y empezamos una relación, todo empezó muy bien hasta los 3 meses que decidió que ''necesitaba tiempo para sus cosas'', yo más o menos se lo daba, a los 2 meses me termino porque no sentía lo mismo y decidimos quedar como amigos (tal como lo eramos antes), era bien pero yo aun sentía por el y me costaba bastante aceptarlo. Ahora ya hace 3 meses que me dejo y somos amigos, pero me trata HORRIBLE, me insulta, me ignora, me engaña para verme triste, me reemplaza (no se si exagero pero me parece maltrato psicológico) y quiero ponerle un FIN, pero no tengo fuerza de voluntad, me enfado y a los 2 días le vuelvo a necesitar, lo he intentado ya 4 o 5 veces pero nada.

Respuesta

Primero que nada quiérete tu!, porque no lo estas haciendo, nunca permitas que otra persona sea quien sea te trate mal!, recuerda que ante todo respeto. Esa persona de la que mencionas no vale la pena en tu vida, es más te esta haciendo un favor para que conozcas como realmente es y no te involucres más con personas así, sal y conoce más personas, ve como es el mundo y no te cierres. Un beso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que desear de verdad romper todos los lazos que te mantienen presa de él. Tienes que estar terminantemente decidida, sino, volverás a ceder a sus caprichos una y otra vez hasta hacerte todavía más daño. Lo mejor en estos casos es cortar por lo sano, sin dudarlo.

Borra su número de tu teléfono y de cualquier agenda o papel en el cual lo hayas anotado, tira tu chip, cambia tu número para que no vuelva a molestarte. De este modo evitarás tener contacto con él y podrás olvidarlo más rápidamente. Asimismo evita, en la medida de lo posible, visitar los lugares que sabes que frecuenta. Deshazte de todo lo que te recuerde a él, todos los detalles, fotos y regalos, como si jamás hubiese existido.

Te sugiero que escribas una lista completa de todas las cosas que odias de él y todo lo malo que te ha hecho. Ten esta lista siempre cerca de ti y léela varias veces al día, en especial cuando sientes que lo extrañas. Es un método muy efectivo para dejar de amar a alguien pero solo debe hacerse por algún tiempo, durante los primeros meses posteriores a la ruptura, de lo contrario te obsesionarás y volverás rencorosa. Si vas a terapia, mucho mejor.

Mantente ocupada, practica algún deporte que te guste o ve al gym, ponte linda, renueva tu look, sal mucho con tus amigos, conoce gente nueva, anótate en algún curso que encuentres interesante, ten una vida social e intelectual activa. Verás que en muy poco tiempo te sentirás mejor contigo misma, segura y en paz. Te darás cuenta del desperdicio de persona que es tu ex, ¡Darás Gracias a la vida por haberte librado de él! Y buscarás salir solamente con hombres que valgan la pena y merezcan la noble mujer que eres.

El paso del tiempo siempre cura todos los males de amores.

¡Mucha suerte!