Deshabilitar botones de navegación con primer registro distinto de "1"

He creado unos botones de navegación para ir al primer registro, al anterior y que cuando me halle ya en ellos entonces me los deshabilite.
Private Sub Form_Current()
If Me.CurrentRecord = 1 Then
Me.cmdAnterior.Enabled = False
Me.cmdPrimero.Enabled = False
Else
Me.cmdAnterior.Enabled = True
Me.cmdPrimero.Enabled = True
End If
Pero el problema que tengo es que el primer registro de mi formulario no siempre va a ser el "1"... Puede tener otro valor distinto de "1"
¿Cómo podría modificar la primera línea del código que hace mención al currentRecord para que haga referencia al primer registro independientemente de que el valor de ese registro sea "1" u otro valor? Estoy trabajando con access 2003
Por cierto alguien sabe desde dónde me puedo bajar el ejemplo de Juan Cots sobre "Botones En Formulario" porque desde su web los links no funcionan. Se trata de un ejemplo muy bueno para automatizar botones de navegación.

2 Respuestas

Respuesta

Depro: Feliz Año

En éste enlace que está confeccionado para otras cosas, incluye unas Botoneras que creo te serán útiles. Además hay como verás otras utilidades.

http://www.mediafire.com/download/o594db0yib8h4o1/CosteAticulos.rar

El cuerpo principal del Código está en el Módulo MdlBarrasBotones. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Me.CurrentRecord=1 siempre será el primer registro de tu formulario, independientemente del ID que tenga ese registro .

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff821182.aspx

Un saludo.

Un nuevo foro de Access, no dudes en pasarte: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¡Gracias!

Tienes toda la razón Sveinbjorn, siempre el primer registro será el  1, otra cosa es el valor del ID. Me acabo de dar cuenta de lo ingenua de mi pregunta je je...

Muchísimas gracias