Llevo 28 aňos casada y más de 15 soportando el trastorno bipolar de mi marido.

El tiene una pensión pir incapacidad absoluta de 2100 euros.

Quiero separarme, pero no tenemos nada en común.

Su trastornos siempre le han hecho gastar sin control y vivimos de alquiler.

¿Qué me pertenecería a mi para poder vivir con un hijo a cargo de 20 aňos estudiando en la universidad?

Me resulta ya muy urgente.

2 respuestas

Respuesta

Isa independientemente de que no conozco todos los datos, si puedo adelantarte que por el hecho de tener a cargo a tu hijo que va a la Universidad y si no percibe ningún tipo de ingreso, es decir, que no es independiente económicamente, podrías solicitar una pensión alimenticia para él en los Juzgados o de común acuerdo mediante un Convenio Regulador, una vez que solicitases la separación a cargo de tu marido. Si además el hecho de la separación te produce un desequilibrio económico, para el caso de que usted no trabajara y dependiera económicamente de la pensión de su marido, también podría solicitar en su demanda una pensión compensatoria a favor de usted.

¡Gracias!...Necesitaría saber aproximadamente cuanto seria la cuantía.

La cuantía dependerá del Juzgado en concreto al que le turnen puesto que no existe ningún criterio fijo al que se atengan los jueces. Sólo existe una tabla orientativa elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (puede buscarla en Internet ), pero se tendrá otros criterios en cuenta además de la pensión de su marido para determinarlo, cómo su sueldo y las necesidades de su hijo. Pero por decirle una cuantía orientativa yo no pediría menos de 400€ mensuales en concepto de pensión de alimentos.

Si necesita cualquier otra información puede dirigirse a [email protected]

Para los dos???para mi hijo y para mi???

Yo no trabajo he estado media vida cuifandolo

La pensión de alimentos es a favor de su hijo y a cargo de su marido mientras que la pensión compensatoria es a favor de usted pero sólo puede solicitarla si no obtiene ningún tipo de ingreso.

¡Gracias! Ya le he comentado que yo no tengo ingresos...por eso decía si son 400por mi hijo y de compensatoria cuanto podría pedir.

El cobra2100 netos

Respuesta

Para divorciarse sin no es de mutuo acuerdo necesitará acudir a un abogado, si es bueno, él le asesrará.

En eso ya estoy...pero quería información para saber algo al respecto. Gracias

Pues creo que lo suyo sería que su abogado le diera esa información ya que él conocerá a fondo todos los detalles del caso.

¡Gracias!.. No me ha aclarado nada

Ya, será porque no tengo todos los datos.

¡Gracias! Que datos necesita???

Insistimos en el hecho de que usted ya tenga Abogado, nosotros por principio no nos inmiscuimos cuando alguien tiene asignado otro Abogado, usted ha dado a entender que ya tiene uno, en tal caso, es él el que le ha de facilitar toda la información que usted necesite, no sería justo que otro compañero hiciera su trabajo y se le remunerase al primero. Si usted no confía en el letrado asignado o elegido, la cuestión es sencilla, cámbielo.

¡Gracias! No... todavía tengo letrado. Claro está que tendré que buscar.

No tenía ninguna intención de que alguien me asesore y no pagar sus honorarios.