¿Cuánto me corresponde de pensión alimenticia?

Tengo 44 años y tras veinte años de matrimonio mi marido ha decidido dejarme por otra mujer. Tengo dos hijos de 17 y 14 años y yo no trabajo desde que nació mi hijo mayor ya que me he dedicado al cuidado de mi casa y de ellos. Mi marido gana 4100 euros mensuales y dos pagas extraordinarias de 4400 euros. Estamos pagando hipoteca. Mi pregunta es ¿Cuánto me correspondería de pensión alimenticia por mis hijos? Y ¿De pensión compensatoria para mi y cuánto tiempo de duración?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que le tengo que decir es que en Derecho de Familia resulta siempre difícil saber a "priori" la cuantía de las prestaciones, puesto que en gran medida dependen de la decisión de un Juez, atendidas las circunstancias del caso.
En principio usted tendría derecho:
Al uso de la vivienda conyugal hasta que sus hijos tuviesen independencia económica
Una pensión de alimentos para los 2 hijos (alrededor de 1000 euros)
Una pensión compensatoria para usted (durante unos años dependiendo de sus posibilidades de acceso a un empleo) (pienso que por debajo de los 800 euros)
En la práctica existen 2 procedimientos, en función del grado de entendimiento de los cónyuges.
Buenos días. Necesito pedirle una aclaración. ¿Puede mi ex-marido limitarme el uso de la vivienda por un periodo de diez años? Es lo que pretende y yo tenía entendido que era hasta que los hijos tuvieran independencia económica. En cuanto a la pensión compensatoria quiere fijarme un plazo máximo de tres años y yo no se si es justo o no dado que no poseo ninguna cualificación y he estado fuera del mercado laboral durante 17 años con lo cual me está resultando complicado dada la situación actual el encontrar un trabajo.
Sólo comentarle que la cuantía de pensiones que quiere fijar son de 400 euros para la compensatoria y 750 para cada hijo. No se si sería un acuerdo justo y le agradecería muchísimo sus respuestas.
Muchas gracias.
No me parece justo nada de lo que pretende su marido (a excepción de los 750 euros para cada hijo).
Pienso que es mejor que me llame y le informe mejor de sus derechos. Pienso que si no obtiene lo que quiere debería acudir a un procedimiento contencioso, puesto que usted es la parte más débil sobre el papel y los tribunales la van a proteger más a usted.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias por sus respuestas, me ha sido de gran utilidad y me pondré en contacto con usted. Un saludo.[/size]