Caño de PVC de agua fría pinchado

Se me ha pinchado el codo de una conexión de caños de pvc, para agua fría. Sé que lo mejor sería reemplazar el codo, pero por ahora quisiera intentar solucionarlo aplicando algún sellador ¿Funcionan las masillas epoxy para solucionarlo? ¿Me recomiendan alguna marca en especial? ¿Es imprescindible aplicar el primer activador (ese liquido que prepara la zona) en la superficie a reparar? ¿Algún consejo para la tarea?

Respuesta

Es importante saber si es un tubo de desagüe sin presión, si es Si con un pegamento tipo epoxi (dos componentes mezclados en la proporción que indica el fabricante)y la zona a reparar limpia y seca, que el pegamento fragua bajo agua es cierto que se endurece Pero NO PEGA. En caso de tener presión mi opinión solo cambiar la pieza.

Gracias, Miguel por tu respuesta. Pues sí, tiene presión. Alimenta de agua fría a la cocina y al baño. Gracias por el consejo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las masillas exposi funcionan bien si se siguen correctamente las instrucciones, compra una que sea de buena marca, no te puedo recomendar ninguna porque no se cuales se venden allá. Aqui la marca atmos funciona bien, aunque hay otras más rápidas. Lo más importante es que no haya agua dentro del codo, corta el agua e intenta vaciar la tuberia para que no gotee mientras la aplicas. Primero la limpias bien con disolvente de pvc y si puedes le das un poco con lija para que la masilla agarre mejor. Luego lo aplicas, lo alisas bien y esperas varias horas sin dar el agua, en el producto te indica el tiempo que debes dejarlo sin dar presión. Si lo respetas, no tendrás ningún problema. Pero te digo una cosa, a veces es más rápido y seguro cambiar el codo.

Gracias, Jorge por tomarte un tiempo para responderme. Sí, lo ideal sería cambiar el codo. Yo no me animo a hacerlo. No sé mucho al respecto. Será algo temporal hasta que pueda llamar a alguien que sepa y haga la reparación. Por ahora, lo haré a conciencia, respetando los pasos debidos. Muchas gracias.

La pregunta no admite más respuestas