Separar RUT en número y dígito verificador

Para Dante Amor... Maestro, espero me pueda ayudar con lo siguiente... Necesito separar y a la vez copiar toda la columna A la cual contiene el numero de rut con guion incluido en el siguiente formato "XXXXXXXX-Y" está ubicado en la columna "A" de la hoja1. Necesito traspasarlo a la hoja2 pero ya dividido, o sea... Que el numero "XXXXXXXX" vaya a la Columna A y el dígito verificador "Y" vaya a la Columna B. Que haga esto para todas las celdas que tengan información, es decir desde la fila 2 hasta la última de la columna A.

Tengo las fórmulas de excel pero lo que necesito es hacerlo en VB desde un userform a través de un botón.

Muchísimas gracias y que tengas un excelente año 2016!

2 respuestas

Respuesta

A veces uno pregunta sin intentarlo... Muchas gracias de todas maneras...

Feliz año para toda la comunidad... aquí comparto la solucion para los que pudieran necesitarla... Saludos!

Private Sub CommandButton1_Click()
rut = Len(Sheets("hoja1").Range("a1"))
dv = Right(Sheets("hoja1").Range("a1"), 1)
Numero = Left(Sheets("hoja1").Range("a1"), rut - 2)
Sheets("hoja2").Range("a1") = Numero
Sheets("hoja2").Range("b1") = dv
End Sub

Respuesta

H o l a:

Disculpa, no había visto la pregunta, te anexo una macro para hacerlo con todas las filas de la columna A de la hoja1, el resultado quedará en la hoja2

Sub SepararRut()
'Por.Dante Amor
    '
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    With h2.Range("A2:A" & h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=LEFT('" & h1.Name & "'!RC,8)"
        .Value = .Value
    End With
    With h2.Range("B2:B" & h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=right('" & h1.Name & "'!RC[-1],1)"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

‘
Feliz año te desea D a n t e A m o r.
:)

Funciona impecable ! Muchas gracias...

Maestro... ¿sería mucho molestarte con esta consulta que hice? Es sobre la búsqueda o filtro en un listbox...

Filtrar Listbox con 4 combobox de manera independiente

De antemano muchas gracias! Saludos (Y)