Problemas uso garantía cuadro bicicleta Trek, cuadro descatalogado y gastos añadidos

Hace unos años compré una bicicleta de montaña marca Trek en un distribuidor oficial de la marca, la cual me costó aproximadamente 800 euros.

En el momento de la compra, el vendedor me informó que el cuadro de la bicicleta cuenta con garantía de por vida.

Hace una semana, vi que el cuadro estaba rajado, por lo que fui a la tienda que me la vendieron y me dijeron que tras consultarlo con la marca y estar cubierto por la garantía del cuadro, me sustituirían el cuadro roto antiguo por otro nuevo.

El problema surge porque según me dice el vendedor, el cuadro de mi bicicleta ya no se fabrica y para adaptar el nuevo cuadro debe de cambiarme la tija de el sillín, el manillar e incluso los cambios, debiendo correr yo con todos estos gastos.

Quisiera información acerca de la situación ya que me vale más todos los accesorios que una bicicleta nueva.

A día de hoy mi cuadro antiguo esta en la casa y me encuentro con el problema de tener en la tienda el cuadro nuevo y no poder acoplar el resto de elementos el montador de tienda.

1 Respuesta

Respuesta

Un poco tarde, pero he visto tu caso. No dices de que año es tu antigua bici ni que modelo. Con esos datos si podría darte una contestación segura, pero en principio si me cuadra casi todo lo que te han contado, el diámetro de los tubos de dirección y tubo de sillín cambian con los años (los constructores de bicicletas lo llaman evolucionar claro) y hay medidas que ya no se usan. Lo que no cuadra es lo del manillar puede que te hayan hablado de la dirección.

Sobre lo demás los cambios, si se refiere al "cambio delantero" dependiendo del modelo de cuadro puede ser de tiro inferior o superior, también el tipo de anclaje... pero 2 cosas te digo:

Si solo se trata de "tija, dirección y cambio delantero" es un chollo, no seas desconfiado. Es un gasto menor comparado con el de un cuadro nuevo de "marca"