Enfermo de cáncer beneficio económico

Estoy muy perdido en este tema, ya que por suerte nunca me había pasado esto en mi familia.

Tengo un familiar que le han diagnosticado esta enfermedad, y a pesar de la enfermedad hay que prepararle los papeles para su incapacidad, os explico más profundamente su caso a ver si me podéis ayudar.

Tiene 55 años, la última vez que estuvo trabajando fue en enero de 2014 y consumió su paro, antes de que lo ingresaran en el hospital estuvo en el paro para ver si podían darle una ayuda no contributiva, y le dijeron que tenia que entregar 5 curriculms y con estos sellados por las empresas recibidas llevarlo a la oficina y que ya si podrían hacer algo.

La cuestión es que al día siguiente ingreso, y no se hizo nada de lo que nos dijeron en el paro, yo me estoy haciendo cargo de todos sus papeles. Y he ido al paro para explicar el caso y me dicen que si no tiene nada cotizado últimamente y esta enfermo, ellos no pueden hacer nada por el, y que me vaya a otro organismo donde me puedan ayudar, pero que dudan que le puedan dar nada.

He ido a asuntos sociales, y me dan cita para finales de febrero, pero he podido hablar con la asistenta social y me ha dicho que allí no le pueden ayudar económicamente en nada y que sinceramente si esta tan avanzado en su enfermedad no merece la pena arreglar nada ya que ellos lo único que pueden hacer es ponerle ayuda a domicilio y que esto esta tardando un año.

En este caso estamos jugando con el tiempo en contra ya que no se sabe cuanto durara esta situación, ya que su estadio es numero 4 de la enfermedad.

El lo único que me pide es que a ver si le puedo arreglar una "paguita", se que puede ser complicado pero no se por donde tirar.

Lo que me queda es ir a la seguridad social y preguntar allí. A ver que me dicen.

Os agradezco mucho vuestra ayuda ya que estoy muy perdido.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente como bien le ha dicho la asistenta social ellos no le podrán ayudar económicamente hablando, para que lo hagan deberás ir a la seguridad social solicitado una incapacidad permanente.

Antes de todo te recomiendo que acudas a un especialista para que os asesore, puesto que no es tan fácil, ni aun teniendo una enfermedad grave, se debe poseer de informes médicos buenos que sean completos que objetiven una serie de cosas, asimismo quizás debe de hacerse pruebas médicas complementarias.

Es importante poseer toda la información antes de iniciar un procedimiento de incapacidad permanente.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es explicando nos con mayor detenimiento el caso, para que podamos asesorarte.

Respuesta

Esta un poco complicado pero por intentarlo no pierde nada, si valla ala seguridad social e infomese alli tampoco pierda su cita con servicios sociales alguna ayuda tendra derecho a ella y tambien puede acudir ala asociacion española contra el cancer que tambien tienen ayudar para estos enfermos. Slds y suerte