Como se pinta sobre un Epoxi en mal estado?

Tenemos Epoxi en toda la planta baja de nuestra casa. La verdad es que no sé si lo aplicaron mal o cual fue el problema, pero comenzó a rayarse al poco de ponerlo y romperse con mucha facilidad. En la zona del baño el problema es mayor porque con el agua se desconcha y salen láminas incluso. Queríamos echar una segunda capa de Epoxi para arreglar las zonas más afectadas, pero no sabemos si hay que levantar toda la primera capa hasta llegar al cemento de nuevo o basta con rallarlo un poco. Hemos estado leyendo también la conveniencia de aplicar una imprimación cerámica (que en la ducha creo que nos quitaría problemas). ¿Podrían aclararnos un poco si tenemos que picarlo todo o como podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil valorar esto a ciegas, el epoxi es una de las pinturas más resistentes que hay, pero para que sea duradera ha de estar bien aplicada, y el soporte ha de estar bien anclado,, una de estas razones son las que han llevado a esta situación, primero tendrás que ver si el cemento esta bien, y otra es ver si el epoxi esta cristalizado, si con una espátula rascas y salen trozos como si de cristales finos se tratara, tendrás que picarlo y hacerlo de nuevo, ya me contaras más detalles por que así es imposible valorar.