Chapar sobre yeso

Precisaría saber si se puede chapar con mosaico sobre una capa de aguaplast que he utilizado (bueno, digo aguaplast porque no sé como se denomina específicamente el producto) para tapar una capa de gotelé.

Ya he tapado el gotelé en otras estancias y posteriormente pintado, con resultado positivo, pero tengo dudas si sobre esta capa se puede chapar mosaico con cemento cola y no se caerá.

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede pegar, pero con un cemento cola especial Yeso

Ya que si utilizas de otra clase, el cemento cola se quedara pegado en el mosaico, pero en la pared caerá a los pocos meses.

Modo de utilización, dibujas mas o menos con un lapicero lo que quieras realizar y con una llana de peine, estiendes el cemento por la pared " lo que puedas pegas en poco rato " luego untas también la pieza del mosaico, muy poco y lo colocas sobre la pared.

Gracias por tu pronta respuesta, pero ahora necesito complicarlo un poco más, si en un primer momento no pudiésemos chapar (economía bastante depresiva en la comunidad) y procediésemos a pintar (previamente aplicaríamos el látex para fijar el aguaplast) en el futuro ¿ podríamos chapar con el mismo producto que has comentado en tu respuesta?

muchas gracias

luis

Lo que se hace en ese caso, se pica aleatoriamente la pared, haciendo agujeros pequeños con una picoleta, lo limpias y ya puedes pegarlo con el cemento cola que te comente.

Es que si es todo pintura, el cemento contiene agua y se empaparía la pintura y se caería.

Lo de picar la pared con una picoleta o rallarla con espátula es rapido y fácil.