Soy propietario en herencia junto con dos hermanos de un terreno no quieren venderlo ni me compran mi parte que se puede hacer

Recibí en herencia un terreno junto con dos hermanos el problema es que no quieren venderlo ni compran mi parte y tampoco me dejan hacer nada .cada vez esta en peores condiciones debido al abandono que se puede hacer

2 respuestas

Respuesta

Si sus hermanos no acuerdan con usted nada sobre el futuro del terreno siempre puede acudir a la vía judicial y solicitar la partición de la herencia. En ella si no llegan a un acuerdo sobre como se procederá a la venta del terreno, usted puede pedir la disolución de su copropiedad, es decir, nadie puede obligarlo a mantenerse en situación de indiviso por lo que si llegado al caso no se ponen de acuerdo, el terreno podrá ser subastado judicialmente y lo que saquen de la subasta será repartido entre todos los herederos.

Podrá solicitar igualmente en su demanda medidas de protección y conservación del terreno, entre tanto se resuelve su caso.

Respuesta

Siempre puede obligar a vender en pública subasta (es una forma de que todas las partes salgan perdiendo ;-)

Gracias por la respuesta .en caso de pasar a subasta quien pone el precio de venta

El Juzgado nombra un perito (que han de abonar ustedes).