Que diferencia hay entre sueldo y asignación.

Hace unos años no pude pagar un préstamo hipotecario y desde entonces tengo embargada mi nómina. En breve tendré que dejar mi trabajo porque mi compromiso llega a su fin. Soy Soldado. Según mi Régimen a los 45 o bien finalizo compromiso (me voy al paro) o puedo solicitar lo que se denomina Reserva de Especial disponibilidad. La cuestión es que, según la Ley, percibiré una asignación por disponibilidad que no es compatible con otras retribuciones de la Administración. Mi pregunta es ¿Es embargable dicha asignación? 7200 euros distribuidos en 12 mensualidades.

Respuesta

Entiendo yo que si, es embargable como sueldo y por tanto solo te podrían embargar la parte legal del sueldo.