Deseo instalar un serpentin de cobre en el interior de una estufa de refractario.

Deseo saber si el cobre resiste la temperatura del interior de la cámara de conbustión, porque quiero colocarlo en la base, donde quemaría la leña sobre él.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno esto tengo que informarle que es delicado por el peligro que conlleva.

En primer lugar le comento que lo lógico es colocar el serpentín en el cielo del hogar a fin de que le toquen las llamas, en la zona baja la temperatura es más baja y calienta menos.

Le he hablado de peligro y es porque si esto no se hace bien existe el riesgo de que el serpentín explote, y le aseguro que explotan, si por un casual dentro del serpentín se llega a producir vapor de agua por un exceso de temperatura, suponga que la bomba circuladora se para por una avería, o por falta de suministro eléctrico, o porque al diseñar el serpentín no se ha previsto la total eliminación de bolsas de aire en su interior. Ello supone que en algún punto la temperatura de serpentín suba sin control y ello provoca que explote y lo que es peor con grave peligro para las personas que se encuentren cerca de él. Pues el vapor sale por la ficura que produce a gran velocidad alcanzando a todo lo que le rodea.

Sea cauto en este bricolaje.