Pulir mármol serpeggiante - tipos de lija

Mi casa, construida hace 10 años, traía suelo de mármol serpeggiante con un brillo impecable que, con el tiempo, sobre todo en zonas de paso, ha quedado mate y ha perdido toda vistosidad. He probado productos "milagro" para limpiarlo y sólo consigo un brillo artificial, nada que ver con el original y con resultados nada homogéneos. Ahora me planteo pulirlo y estoy un poco perdido en cuanto a las lijas que debo usar (grano, material, etc.). Tengo lijadora orbital que pienso utilizar en alguna zona no muy visible como prueba, y no descarto comprar alguna pulidora más profesional si el resultado es bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Para pulir, se necesita una máquina especial que en vez de lijas se ponen piedras. Luego se abrillanta con lijadora orbital, con un disco lija fina, no hace falta productos .

Gracias, zgz1, había leído por aquí algunas opiniones proponiendo lijar con distintos granos, algo más casero, y pensaba lanzarme a probar, si alguien me orienta. Saludos!

Si lo quieres hacer casero, tiene que ser con una lijadora orbital, prepara discos de 2 tipos, grano medio y grano fino.

Primero da con grano medio y pasa un trapo .

Si ves que esta bien, pasale el grano fino .

Luego con un paño le das cera de suelos dando circunferencias hasta que veas el resultado deseado.

Te recomiendo hacer siempre la prueba en un sitio que se vea poco.