Como vender entre varios herederos.

Somos tres hermanos propietarios de un piso heredado de mis padres. ¿Dos queremos vender pero mi otro hermano no.Que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cesar si llegara el caso que vuestro hermano no aceptara ningún tipo de acuerdo extrajudicial como por ejemplo el pactar un precio e ir bajándolo proporcionadamente por cada año que vaya pasando, siempre podréis acudir a la vía judicial y solicitar la partición de la herencia, en este proceso si no llegáis a ningún acuerdo sobre el piso, finalmente éste será subastado públicamente.

¿Supondría esa opción un proceso largo y costoso? ¿Podría vender o alquilar mi parte si alguien estuviese interesado? Muchas gracias.

Pues a su pregunta de cuánto puede durar el proceso dependerá del volumen de trabajo que tenga el Juzgado que le corresponda, en Málaga suele ser de año y medio a dos años (aunque si llegan a un acuerdo previo podrán terminar antes), al igual que el coste dependerá del abogado, pero suele ser costoso en la medida en que además del abogado deben también hacer una tasación del piso sino están de acuerdo todos los herederos con su valor. El coste variara pues en función de muchos factores, por ejemplo si actuáis dos hermanos con el mismo abogado.

Respecto a su parte si puede venderla. Tenga en cuenta que ustedes están en PROINDIVISO y que nadie puede obligarle a manterse en esa situación.