Lista del cuadro combinado ir a sus datos

Que tengo que hacer para que cuando seleccione a un nombre de la lista de un cuadro combinado me abra solamente sus datos. No que me abra el formulario y tenga que ir pasando, pasando, registros hasta en contrarlo, quiero es que me refleje los datos del nombre que yo seleccione. Se que estas muy ocupado Expecto favorito.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico cómo puedes hacer lo que pides:
1.- En el formulario de trabajo pones un combo donde puedas seleccionar el dato de búsqueda. Llamaremos a ese combo cboBusca. Como no sé si buscas un valor numérico o de texto en el código te pongo las dos líneas, y tú tienes que poner sólo la correcta.
2.- Sacas las propiedades del combo y te vas a la pestaña Eventos->Después de actualizar, y le generas el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim vBusca As Variant
vBusca = Me.cboBusca.Value
If IsNull(vBusca) Then Exit Sub
'Comprobamos si el formulario ya está filtrado o no. Si lo
'está quitamos el filtro
If Me.FilterOn = True Then
Me.FilterOn = False
End If
'Usa esta línea si el valor buscado es numérico
DoCmd.OpenForm Me.Name,,,"[ValorBuscado] = " & vBusca
'Usa esta línea si el valor buscado es texto
DoCmd.OpenForm Me.Name,,,"[ValorBuscado] = '" & vBusca & "'"
End Sub
---
Donde te indico ValorBuscado (en negrita) debes poner el nombre de tu campo del cual buscas los resultados.
Y poca cosa más. Ya me dirás qué tal.
Hola, gracias por atenderme, Miquel buesnisima tu respuesta y estilo de explicar, pero lo que buscaba es que al seleccionar un nombredel cuadro combinado me apareciese los datos completos o ficha, NOMBRES APELLIDOS DIRECCIÓN FOTOGRAFÍA, los detalles, que están amarcenados en la tabla CLIENTES . No si me hago entender amigo.
Deja aclararte algo, lo anterior que me respondiste esta bien, porque me va a reflejar todos los registros de ese formulario de trabajo. Pero déjeme explicarte lo que en este caso necesito:
En mi panel principal, abro un formulario donde tengo un cuadro combinado, quiero que cuando despliegue y seleccione un nombre en el cuadro combinado este me abra un formulario donde me refleje todos los datos y detalles de la persona seleccionada de el cuadro combinado.
Claro este formulario ya lo tengo creado y diseñado para tal fin, lo que necesito es que me indiques el método o código para abrirlo con los detalles de la persona seleccionada en el cuadro combinado. Parecido a una factura o algo así, este método lo voy a utilizar para buscar asociados y clientes. Gracias Miquel
Supongamos que el formulario donde tienes los datos que quieres ver se llama FDatos. Lo que tienes que hacer es modificar el código que te he pasado (sigue estando asociado al combo, al evento "Después de actualizar"), de manera que debería quedarte así:
---
Private Sub...
Dim vBusca As Variant
vBusca = Me.cboBusca.Value
If IsNull(vBusca) Then Exit Sub
'Usa esta línea si el valor buscado es numérico
DoCmd.OpenForm "FDatos",,,"[ValorBuscado] = " & vBusca
'Usa esta línea si el valor buscado es texto
DoCmd.OpenForm "FDatos",,,"[ValorBuscado] = '" & vBusca & "'"
'Si quieres cerrar el formulario de búsqueda añade esta línea
Docmd.Close acForm, Me.Name
End Sub
---
Donde te indico ValorBuscado (en negrita) debes poner el nombre de tu campo del cual buscas los resultados, y FDatos es el nombre del formulario donde tienes los datos del cliente o de los asociados.
Hola gracias, te cuento Miquel no funciona, no hace ni pio .. no se que me falta pero nada pasa.
Miquel, te cuento ya hace pio, pero porque tiene que ser en el formulario que uso, Me explico mejor, si yo pongo el cuadro combinado, cboBuscar en otro formulario de nombre SELECCIÓN, y ahí al usar el cuadro debería abrir el formulario FDatos con los datos del nombre que seleccione del cboBuscar, y no me hace eso.
Osea de un formulario seleccionar del combo el nombre entonces se abre el formulario con sus registros o datos del nombre seleccionado. Disculpa si no se explicar aparte de mi exigencias, un cordisl saludos hermano querido.
Pásame esta información:
- Nombre del formulario donde seleccionas los datos a buscar (donde está el cboBuscar)
- De cboBuscar necesito que me copies lo que te sale en propiedades->Pestaña Datos->Origen de la fila
- Nombre del formulario donde están los datos que quieres visualizar
- Nombre del campo que te hace de filtro
Le echo un vistazo y te cuento.