Como separarme de mi pareja llevándome a mi hijo conmigo

Resulta que me esta maltratando psicológicamente, que casi siempre esta borracho y que he descubierto que me es infiel. No estoy casada con el pero vivimos juntos en un piso de alquiler a mi nombre con sus facturas de agua, luz y teléfono también a mi nombre, y con el que tengo un hijo en común de 2 años. Me dice que si quiero irme que me vaya pero que no me va a permitir llevarme al niño ni nada de las cosas del niño. No tengo dinero para pagar a un abogado y el de oficio tardan mucho en concederlo. Estoy desesperada porque ya no aguarto más el vivir bajo el mismo techo.

4 Respuestas

Respuesta
3

Mediber, las medidas en torno a los hijos de atribución de la patria potestad y de guarda y custodia la establece el Juez en el Juzgado por medio de Sentencia. Como ahora mismo no tenéis ninguna Sentencia que os diga a quien pertenece la custodia de vuestro hijo, ni hay ninguna otra medida como régimen de visitas o pensión de alimentos, puedes llevarte a tu hijo contigo. Eso sí, si el día de mañana lleváis esto a los Juzgados el juez valorará vuestras relaciones de convivencia anteriores, por lo que tus actuaciones tendrán consecuencias. Debes guardar la prueba de ese maltrato psicológico (grabaciones de voz y mensajes móvil por ejemplo). Mi consejo es que solicites un abogado de oficio pidiéndole que te presente una demanda de medidas previas de guarda y custodia y alimentos sobre los hijos menores, debido a la situación que estas viviendo y en ella tu abogado pida que se te atribuya la guarda y custodia de tu hijo.

Respuesta
2

Es razonable que te vayas, y que el chico este con vos, dos cosas son necesarias, una, que tengas donde ir, de modo que no le des tiempo, o te vaya algún familiar a buscar y este cuando te vayas, si no, sera un problema, no tener lugar, y lo otro, es hacer una denuncia, pero con asesoramiento legal, para que se consolide la separación de hecho, presentes las pruebas de que pagaste el alquiler, y si puedes, alguna prueba del maltrato, pero igual tienes que irte de ahí si puedes, y pedir la custodia de tu hijo .Cuando empieza el maltrato verbal, lamentablemente puede pasar al físico y llegar a más, eso se ve casi todos los días, en las noticias, espero que lo puedas resolver. Ste.

Respuesta
1

Debes denunciar la violencia doméstica. Seguro el nene también ha sufrido todo. Debes solicitar una orden de distanciamiento y pedirle a la corte de menores lo que sucede, seguro te orientarán al respecto. La idea es que con la orden de restricción y al informarlo a la justicia para menores (no se si se pueda hacer todo en el mismo sitio en la que solicites la orden) el deberá desocupar la pieza. A todo esto el deberá desalojar la casa en la que conviven con esta orden. Como vive el niño en la casa alquilada a tu nombre se quedaría contigo y él solo tendría derecho a visitas. Deberías consultar con un buen abogado o ayuda social que te asesore mejor según tu país.

Respuesta

Sería conveniente saber en qué zona estás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas