¿Cómo sé si mi piercing en el labio inferior izquierdo está infectado?

El martes me hice un piercing en el labio inferior izquierdo, yo quería el arito pero me recomendaron que use el que es solo un palito(No sé si me expliqué bien)La cosa es que hace unos dos días el lugar en donde me hice el piercing está rojizo y parece que tiene costrita un poco amarilla y blanca, también salió como un liquidito un poquito blanco y otro amarillito, no sé que es pero no salió mucho, parecía pegajoso. A veces me arde y no sé si está infectado, seguí las indicaciones del quien me hizo el piercing, hizo jabón antibacterial que se llama Neko, me limpio la zona del piercing, tomo agua con sal, tomo enjuague bucal(No lo tomo, lo retengo ahí) Me lavo los dientes al igual que las manos, y tomé unas pastillas que me recomendaron para la inflamación llamada Diclofenaco y hoy mismo tomé Amoxicilina para la infección. Soy de Perú . Ah, y también la parte de la boca por dentro parece que se está hundiendo el piercing y también me duele ¿Qué hago?

Respuesta

Para empezar, por lo que cuentas apenas llevas días con el y es normal que sientas molestias, si eso que te sale no tiene mal olor no es pus ni es infección, es linfa que es lo que procede a que está pasando por la etapa de cicatrización, por lo general, lleva a cabo de uno a tres meses, no te la cambies, efectivamente, es recomendable utilizar al principio la barra (o piercing banano) para que ya cicatrizada puedas utilizar otras clase de piezas, ahora, deja que pase un mes si gustas no quitártela y si persiste lo mismo, tienes que ir con tu perforador a ver que pasa ya sea alergia al metal o alguna infección, pero para eso deben de pasar días inclusive un mes, a mi me ocurrió lo mismo y es muy molesto, con la mia ya llevo un año y prosigue con los cuidados que tienes.

¡Gracias! Tu respuesta me ha sido muy útil<3. Entonces lo dejaré ahí y seguiré con los cuidados que le hago. ¿Cualquier cosa puedo acudir a ti?

Por nada y claro que si! Llevo 4 años en éste mundo de los piercings y pues si ya hay algo de conocimientos, estoy para servirte.