Mi PC no detecta el router

Tuve un problema con mi ordenador porque no conseguía desinstalar un antivirus que se llama Ad Aware. Me puse a borrar carpetas y algo debí de cargarme de más porque a partir de ahí no pude volverme a conectar a Internet. Me dice que servidor no encontrado. He vuelto a reinstalar el sistema operativo - Windows XP - pero sigo igual. El router es un Livebox de Orange y funciona perfectamente porque me conecto por WiFi con la tablet y los móviles sin problema.

No tengo ni idea de qué tengo que hacer. ..

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes acceder al router con tu navegador desde el ordenador? Si no puedes, intentalo desde el navegador de la tablet o uno de los móviles conectados a la wifi. Pon la siguiente ruta: http://192.168.1.1/index.stm

Comentame alguna cosa.

Hola, desde el móvil o la tablet si que accedo al router pero desde el pc no

Como accedes la router desde tu PC, ¿por wifi o por cable? Si lo haces por wifi y no va, conéctate por cable ethernet al router y dime si puedes acceder a la ruta: http://192.168.1.1/index.stm Comentame alguna cosa.

El pc conecta por cable, no por wifi y nada, no va....

Si por cable conectas al router y puedes navegar (y por wifi nada de nada) y ya has reinstalado el sistema operativo, me da que tienes la tarjeta wifi averiada / dañada. ¿Tu ordenador es una torre o un portátil? ¿Has reinstalado o formateado el equipo?

El ordenador es una torre. Nosotros metimos el CD de instalación y seguimos instrucciones. Supongo que se formateo porque todo lo que teníamos desapareció. Lo que me llamó la atención es que no me pidió la clave de licencia de 25 dígitos...

Lo de la tarjeta WiFi averiada.. ¿Se puede estropear por desinstalar algo que no se debía de haber desinstalado?  Es que si no sería mucha casualidad que se estropeara por causas ajenas justo en el momento en que yo me dediqué a borrar cosas, ¿no?

Abre el navegador y en la ruta en lugar de poner http://www.google.es pones http://64.233.166.94 ¿Te aparece alguna cosa?

Desde luego es raro pero si por cable puedes navegar todo apunta a la tarjeta wifi. Mira si algun amigo tiene un pendrive wifi, que te lo deje y lo pruebas en tu equipo; si funciona está claro que es la tarjeta.

Puedes mirar de deshabilitar/desconectar el antivirus, a veces juega malas pasada al wifi y al navegador.

Creo que en algún punto no me he explicado bien, ya que parece que entendiste que puedo nsvegar6pir cable y no por wifi pero no es así. El ordenador este no tiene wifi, es sólo por cable y no consigo conectar.  Por WiFi conecto bien con móvil y tablet pero el pc desde que yo le  borré lo que he comenté me dice que no se puede conectar.  He puesto esa entrada que me has dado pero nada... Yo creo que he desinstalado algo del sistema que es lo que reconoce al router pero no sé lo que es..

Puedes mirar de deshabilitar/desconectar el antivirus, a veces juega malas pasadas.

Mira si algún amigo tiene un pendrive wifi, que te lo deje y lo pruebas en tu equipo.

Nada,me rindo.  Lo del antivirus  no es porque como el pc lo dejé limpio al instalarle otra vez el Windows, no tengo aún antivirus. Yo creo que le debe de faltar algún driver pero como no se cual será le llevaré a la tienda de informática y que me lo instalen ellos.

Muchas gracias por tu interés, la verdad es que sin tener el ordenador delante ni saber muy bien lo que yo me he cargado era difícil dar con ello!

El problema que veo es conseguir el driver para WXP pero suerte.

Abre tu ordenador, mira el fabricante de la tarjeta ethernet (la que usas para conectarte al router). Descarga desde otro ordenador el driver para la tarjeta ethernet o si algún amigo te deja un pendrive wifi te lo podrías descargar con tu propio equipo.