¿Cual es el valor de P2? Con la formula de boyle

Un objeto en forma de cilindro con un volumen inicial de 0.7854cm cúbicos y una presión de 1atm y temperatura constante, al aplicar presión aumenta su tamaño al doble, ¿ahora ya expandido que atm tiene?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Marcela!

La ley de Boyle-Mariotte dice que la presión y el volumen son inversamente proporcionales siempre que no cambie la temperatura.

Se puede expresar como  PV = k

O de esta otra forma más practica para resolver problemas

$$\begin{align}&P_1V_1=P_2V_2\\&\\&\text{Vamos a despejar la que nos piden }P_2\\&\\&P_2=\frac{P_1V_1}{V_2}= \frac{1atm \times0.7854 cm^3}{2 \times0.7854 cm^3}=\\&\\&\text{No es necesario hacer multiplicaciones}\\&\text{simplemente simplificamos}\\&\\&=\frac{1atm}{2}=0.5\,atm\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides valorar.

Saludos.

: