Consumo de la bomba de calor Mitsubishi inverter modelo 28-40

Que cantidad puede incrementarme la factura de la luz haciendo uso todo el día (9 de la mañana hasta 11 de la noche), de la bomba de calor Mitsubishi inverter, 28-¿40?, debo aclarar que solo utilizo una y que me refiero únicamente al gasto de dicha bomba. ¿Apagarla y encenderla de nuevo varia su consumo?

2 respuestas

Respuesta

Mándame una foto de la placa.

Por la posición en que está puesta me sale la foto borrosa,lo que si puedo mandarle es lo que escribe en ella: En la chapa no me sale el consumo en Kw/h. La única información numérica que se me indica, se la detallo a continuación.

Power supply 220-240v aproximadamente 50Hz

Capacity cooling 2,8-2'8Kw

Capacity heatyng 4,0-4,0kw

Y para más" ayuda a su respuesta" le digo que es una bomba de calor Split type (indoor unit),modeloSKM28ZA.

Es raro que no ponga el consumo. Generalmente este valor es inferior, pero parecido, a la "cooling capacity". Los equipos inverter tienen esta propiedad, y es que en "heating" rinden más de lo que consumen pues "toman calor del exterior", por más raro que pueda parecerte. Como asumo que tu preocupación reside más en "calentar" que en "enfriar", ten en cuenta que no hay en el mercado ningún equipo más eficiente. Para simplificarte las cosas, y sin entrar en más detalles, te diria que debes tener apagado el aparato en las horas que no estáis en casa. Otro punto a tener en cuenta, ¿no has pensado en contratar con tu compañia eléctrica la tarifa de "discriminación horaria"?

Respuesta

Tendrías que mirar la chapa de especificaciones de la bomba donde figura el consumo Kw/h y multiplicarlo por las horas de utilización.

Le agradezco su ayuda, pero tengo un inconveniente : En la chapa no me sale el consumo en Kw/h. La única información numérica que se me indica, se la detallo a continuación.

Power supply 220-240v aproximadamente 50Hz

Capacity cooling 2,8-2'8Kw

Capacity heatyng 4,0-4,0kw

Y para más" ayuda a su respuesta" le digo que es una bomba de calor Split type (indoor unit),modeloSKM28ZA.

Lo siento con esos datos no podrás conseguir saber el consumo. No hay un manual del aparato que tenga los componentes de la parte eléctrica. Lo siento