Consulta en access que calcule el ABC(diagrama de pareto

Tengo una consulta en access que tiene los siguientes campos

Clave

Unidad de medida

Total de salidas

Veces pedidas

Necesito calcular el porcentaje relativo del total de salidas después ese campo relativo sumarlo en otro campo acumulando y con ese campo defino el ABC

¿Se puede?...

1 Respuesta

Respuesta

A ver si esta respuesta te sirve: Como crear un gráfico de Pareto en MS Access

Además, te resubo el archivo que le hice: http://www.filebig.net/files/z7wLfTXexN

Saludos

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¡Gracias! ¿Mi estimado al parecer si funciona en tu archivo necesito nada más adecuarlo a mi base de datos me podrás explicar este método?, ¿Qué necesitaría cambiar que se supone es el que calcula el abc?

"Aux_Pareto" es el nombre de la consulta

"Porcentaje" y "Proc" son dos campos de esa consulta.

En esa función tendrás que usar los que tu tengas

Muchas gracias ya lo hice y funciona pero mira me da esa insconsistencia

El campo 1 lo sustituí por el que tu tienes de "proc" en mi caso es el numero de material

Saludos

Pues no sé el motivo de esa anomalía, por más que reviso la función, no le veo dónde se puede originar ese fallo... Y como en el archivo que te adjunté funciona bien...

¡Gracias! Mi estimado no te preocupes veo como rastreo esa incidencia, lo que pasa pues que en la matriz que tu mandas son pocos datos calculados, y acá viene más de 100,000 líneas que van integrándose con consultas, deja veo muchas gracias y agradecido contigo.