¿Si mi hijo es asmático, se puede ser fontanero o electricista?

Mi hijo no tiene claro lo que quiere ser pero me ha dicho que el esta interesado en estudiar fp de fontanería o de electricidad y ser autónomo e ir arreglando desperfectos de las casa. Pero el es asmático y alergico al pelo del gato, perro, a las plumas de los animales, al polen del olivo y de las gramíneas, y a los ácaros de la harina y del polvo; así que en estos trabajos estará expuesto a cosas a la que el es alergico aun que se está vacunado contra el ácaro, tiene que vacunarse durante tres años, ya lleva casi dos años. Tiene 16 años, está en 4 de la ESO y al año que viene tiene que elegir que estudiar, también me a dicho que sino puede ser eso, pues otra cosa. Cuando le detectaron el asma, hace 5 o 6 años sólo recibía el 69 % del oxígeno, ahora recibe 97% . Me gustaría que me respondieran cuanto antes.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando dices que tu hijo quiere ser fontanero o electricista, tienes que pensar que lo mejor es estudiar lo que le guste. Con su tratamiento ira mejorando su situación y habrá estudiado una profesión que le gusta. Puede ser fontanero o electricista, pues hay muchas ramas en estos oficios con mayor o menor nivel de exposición a los agentes negativos a tu hijo. Y si le gusta estos oficios, puede continuar los estudios a ingenierias tecnicas.

Respuesta

Yo soy asmático, y por lo que se hay hasta deportistas olímpicos con asma, todo depende de que lleven un tratamiento especifico o no, yo por desgracia no puedo dar 5 pasos o hablar 1 minuto sin asfixiarme así que si tu hijo quiere y puede deberías animarlo, según lo que cuentas es muy probable que pueda hacer y tener una vida muy normal ya que el asma para muchos solo es una manchita gris en la vida que a veces ni se ve :)