En el siguiente logaritmo, calcular.

Utilizando las propiedades desarrolle la siguiente expresión. Argumente cada paso.

Ayuda con este logaritmo.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Carolina!

Usaremos las propiedades de los logaritmos que principalmente son tres

$$\begin{align}&1)\; log (ab)= log\, a + log\, b\\&\\&2)\; log \left(\frac ab  \right)= log\, a - log\, b\\&\\&3)\;log\, a^b  = b·log\,a\\&\\&\\&log_6 \sqrt [3]{p^2-q^2}=\\&\\&\text{primero ponemos la raíz en notación exponencial}\\&\\&log_6 (p^2-q^2)^{\frac 13}=\\&\\&\text{usando 3)}\\&\\&\frac{1}{3}log_6(p^2-q^2) =\\&\\&\text{si queremos podemos seguir, hay un producto notable}\\&\\&\frac 13 log [(p+q)(p-q)]=\\&\\&\text{aplicando 1)}\\&\\&\frac 13[log(p+q)+log(p-q)]=\\&\\&\frac{log(p+q)+log(p-q)}{3}\\&\end{align}$$

Imagino que hasta ahí querían que llegaras.  Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

: