La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica...

1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Para a 7°C y un volumen de 10 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 320 K y su volumen aumenta un 10%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P_2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?

4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?

2 Respuestas

Respuesta

·

-

¡Hola Mayra!

Abajo te dejo el enlace a la respuesta que ya he dado otra vez. NO olvides volver aquí para valorar la respuesta.

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C

Saludos.

:

Tuve un fallo con el concepto de presión manométrica, vuelve a mirar el enlace donde he puesto la corrección al final.

Perdón.

Respuesta

¿Por qué los alimentos se cuecen más rápido en una olla de presión?

En una olla normal con tapa, los alimentos reciben la presión atmosférica (1atm), y se logra una temperatura máxima de ebullición del agua, 100°C.

Para que el agua hierva a 100°C, el evento se realiza a nivel del mar (1 atm), si el experimento se llevara a cabo a una mayor altitud, tanto la presión atmosférica como el punto de ebullición disminuirían.

En una olla de presión, la presión que reciben los alimentos es mayor a la atmosférica (1 atm), a esta se agrega la presión por la acumulación de vapor de agua y el aumento en la temperatura de ebullición de 100°C. En un corto tiempo la presión total equivale a dos atmósferas (2 atm) y se mantiene constante debido a la válvula de seguridad que regula la salida de vapor cuando la presión sobrepasa cierto valor. Es por esto que se logra un cocimiento más rápido y por tanto un ahorro de energía.

La gráfica que relaciona la presión y la temperatura de una olla a presión no siempre es una recta, pero en la zona en que funciona normalmente podemos considerar que si lo es.

Al colocar un manómetro en una olla a presión, se obtuvo el siguiente resultado:

Temperatura (°C)

Presión (Pa)

101,000

El manómetro es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

  1. Convierte T (°C) a K

Temperatura (oj

Temperatura (K)

  1. Calcula la Presión (Pa) en función de la temperatura en K

TEMPERATURA (KA) PRESION (Pa)