Que significa el piloto rojo encendido permanentemente en un contador eléctrico nuevo?.

Desearía que alguien me comentase las diferentes razones por las cuales los contadores digitales eléctricos nuevos se quedan con el piloto fijo encendido. ¿Existen varias razones?.

2 respuestas

Respuesta

Es un testigo luminoso que indica presencia de tensión y cero consumo, no tiene otra utilidad que indicar una conexión eléctrica activa y una comunicación de tele-gestión con la consola de la empresa suministradora.

Estos contadores se comunican por medio de los mismos cables eléctricos con su central receptora por medio de un sistema llamado PLC, es por ese motivo que saben cuando consumes y lo que consumes, incluso si quitas la tapa se dispara el testigo interno y marca una manipulación indebida. También pueden modificar la potencia de contrato y cortar el suministro por medio de este sistema.

Si quieres ponerlo a prueba, la próxima vez que venga el papelito para apuntar el suministro, no apuntes nada, verás como tu factura viene con la lectura exacta...

Siguen poniendo el papelito mensual por motivos legales, porque el sistema no puede estar activo hasta que la CE de el visto bueno, pero si quisieran, no necesitan el papelito para saber cuanto has consumido y en que franja horaria.

Hola de nuevo, puede ser que se consuman 85kw en una vivienda unifamiliar sin que haya nadie habitándola?. Que la derivación individual esté en mal estado puede tener algo que ver?. Por lo visto es algo que sucede desde que se cambió el contador convencional por el nuevo digital. Gracias.

No, si no hay nadie no puede haber consumo, si acaso un mínimo de la nevera, pero en ningún caso 85 kw.

Si la derivación individual de tu piso estuviera en mal estado, habría otras consecuencias como cortocircuitos, etc.. pero no consumo real.

Comprueba que no hayan confundido tu contador con el del vecino cuando los han cambiado, es un error más que habitual de los que ponen contadores.

Conpruebalo con el numero de abonado de tu contrato, también figura en la carcasa del contador. Si no aparece o no lo han puesto, dímelo y te explicare como verlo apretando el botoncito del contador.

¡Gracias!

Respuesta

En principio creo que indica "sin consumo", es decir sin nada conectado.