En este ejemplo, ¿Que direcciones IP serían válidas?

Necesitaría saber que direccions IP serían válidas dentro de esta red, y por qué.

A partir de la red 192.141.27.0/28, diga cuáles son las direcciones de host válidas.

Respuesta

No son validas ninguna de ese rango, solo podrías asignar IP de la 192.141.27.1 a la 192.141.27.14 para saberlo tendrías que pasar el ultimo numero a binario y coger 4 bits y luego quitar la IP más alta que seria para Broadcast y la más baja que seria IP de red, es decir quitando 4 bits tendrías 16 posibles IPs para Hosts o PC -2 IP=14ÏPs

De todas formas aquí te dejo una calculadora de rangos de IPs que te puede ayudar bastante:

http://www.calculadora-redes.com/

¡Gracias por tu respuesta Talaverano26!

Me ha quedado claro tanto para este como para más ejemplos que debía saber.

Gran utilidad la calculadora, seguro que me viene muy bien en un futuro.

Un saludo!