¿Cómo puedo compartir una webcam en directo?

Necesito compartir una webcam en el colegio, es decir quiero poner un pc con una webcam en el salón de actos y desde las clases a través de la wifi que se pueda ver. ¿Cómo podría hacerlo?

Respuesta

Si te sirve este tutorial:

https://youtu.be/l9q-JSZ_Sho

Este soft va de maravilla pero no consigo que funcione el audio

En verdad hay poquísimas cámaras ip con soporte de audio, Yawcam esta hecho para emular una camara ip a traves de una PC y una webcam.

El sonido trabaja por otra via, va del micrófono a la tarjeta de sonido, para hacer funcionar el sonido seria de instalar y configurar otro servidor aparte (servidor es un programa), haga una fuerza para entenderlo porque esta en ingles. (Aunque el traductor de Google ha mejorado mucho. )

http://www.nch.com.au/streaming/index.html

¡Gracias! Lo he entendido. Es hacer lo mismo pero para el audio abriendo dos pestañas del navegador una para el audio y otra para el video. Pero no se ralentizara la cosa?

Si es muy vieja la computadora si podría ralentilzarla aunque lo del audio es un proyecto aparte para echarlo a andar, tanto así que no hay aplicaciones para algo tan sencillo como lo que quiere hacer, sino que son complejos programas para radio por internet. Pruebe y estudie Audiostreamer o Virtual DJ que son libres, esa opción que le había dado en mi respuesta anterior es de pago.