Qué pasa cuando se empieza a ver manchas como de óxido en el motor?

Me gustaría saber qué pasa en este caso, si alguien lo sabe.

2 respuestas

Respuesta

Si te refieres a la parte de arriba del motor, es de aluminio, vamos que no pasa nada y si es a la parte de abajo del motor, pues tampoco pasa nada, eso es de lo más duro que tiene el coche, se llama bloque y esta fabricado en fundición de hierro, vamos que se parte antes el coche por la mitad antes de que ese supuesto oxido estropee algo

Es por el lateral, vamos que por la parte más visible cuando levantas el capó. Concretamente donde están los círculos. Me dijo un mecánico que por culpa del agua refrigerante arenosa el motor se puede dañar y los síntomas de que se está dañando son esos... pero quizá lo entendí mal.

Si en vez de refrigerante se le pone agua del grifo suele pasarle eso al circuito y al motor, se va oxidando por dentro, pero para eso están los tapines, son unos círculos que están en el bloque y digamos que absorben el oxido, es lo primero que se pudre antes del bloque

Ok gracias, mi pregunta es esa, qué pasa si los tapines se pudren?

Esas piezas se cambian, algunas están en sitios muy fáciles y otras dificilisimos, tendrías que mirar cual es la que esta podrida, sera cuestión de ir mirando y si ves oxido por fuera, por dentro estará peor.

Respuesta
-1

Pues si te cortas con esa cosa te dará una enfermedad