¿Cuentan los festivos como días de vacaciones?

Trabajo en una empresa con contrato de 4 meses y me corresponden 31 días nnaturales de vacaciones al año.

Al estar 4 meses entiendo que me deberían de dar 10 días de vacaciones que posiblemente me den en enero.

Pero mi pregunta es... ¿Me quitarían los días 25,26 (festivo em Cataluña) de diciembre y el 1 y 6 de enero de esos días? ¿Dejándome unas vacaciones de tan solo 6 días? ¿O me ccorresponderían los últimos diez días de enero (por eejemplo) de vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones si se las dan del 1 de enero al 10 de enero, van incluido los días festivos, ya que las vacaciones que le corresponden son días naturales, no hábiles.

Diferencia entre días hábiles y naturales:

  • Días naturales: son todos los días, los que coinciden con el calendario. Cuando se hace referencia a días naturales, se quiere dar a entender que no se diferencia entre unos y otros a efectos legales, teniendo todos la misma condición y contando todos por igual.
  • Días hábiles/inhábiles: son los días que la ley designa como aptos o no aptos para la realización de determinados actos o para el cómputo de plazos. Cuando se hace referencia a que un plazo es de días hábiles, se quiere decir que en el cómputo de días se excluyen los festivos, que son inhábiles. Cuando las actuaciones son de carácter urgente, todos los días son hábiles, y en determinados ámbitos, también los sábados lo son.