¿Finiquito con contrato fin de obra pero siendo indefinido?

Hace 15 años firmé el contrato con mi empresa hasta fin de obra, la cual tenía una duración definida de 15 años. Considero que mi contrato se convirtió en indefinido por dos motivos: firmé 3 contratos en menos de un año para el mismo puesto (2 prórrogas) y llevo más de tres años en el mismo puesto de trabajo. Con lo cual doy por hecho que soy trabajador indefinido (corregidme si no es así).

Ahora mi duda es, si cuando acabe la obra mi empresa se disuelve, ¿debe pagarme finiquito? ¿Y si no se disuelve porque obtienen otra obra pero a mí deciden no renovarme?

1 respuesta

Respuesta

Atendiendo a la duración del contrato se convirtió en indefinido, deberían de habértelo comunicado, aun así, prueba de solicitar al Sepe, que te confirmen si el contrato que la empresa comunico es de obra o servicio o indefinido, más que nada para que te quedes tranquilo. Otra forma de saberlo es solicitando la vida laboral, viendo el código del contrato que ponga.

Para asegurarte también que la empresa esta cumpliendo con sus obligaciones de cotización, te recomiendo que solicites la vida laboral y las bases de cotización de estos últimos 15 años, a fin de asegurarte de que la empresa ha cotizado correctamente por ti.

A la vista que la modalidad contractual es indefinida, en el caso de despedirte deberían entregarte no solo una indemnización sino también el finiquito.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Si se disuelve la empresa y deja de existir también cobraría indemnización? ¿Sería de 35 días / año?

Si se trata de un despido objetivo (acreditando causas económicas técnicas u objetivas) es decir, perdidas consecutivas de la empresa, 20 días/año.

En el caso de despido improcedente, hasta febrero 2012, 45 días/año y a partir de marzo de 2012, 33 días /año.