Hallar el Limite de la función cuando:

Calcula el limite de la función si es que existe.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Thrasher!

El límite existe si existen los dos límites laterales y son coincidentes.

Los calculamos para ver si es así.

El límite por la izquierda será el limite de la función a la izquierda de -1, es decir x+2 y el limite por la derecha será el de la función a la derecha de -1

$$\begin{align}&\lim_{x\to-1^-}f(x)=\lim_{x\to-1}(x+2)=-1+2=1\\&\\&\lim_{x\to-1^+}f(x)=\lim_{x\to-1}x^2 = (-1)^2 = 1\\&\\&\text{Ambos límites existen y son 1, luego}\\&\\&\lim_{x\to-1}f(x) = 1\end{align}$$