Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Quería preguntar si existe alguna ley que pueda hacer que me quiten unos metros de mi terraza (que es de mi propiedad por escrituras desde siempre), para instalar un ascensor en la comunidad, siendo la más interesada una persona del tercero.

A todos nos interesa un ascensor pero no que me quiten metros de mi casa(en este caso de la terraza), que no es " uso y disfrute", sí no que es mía en propiedad.

¿Pueden decidir en junta quitarme esos metros?.

Me gustaría me dijeseis algo.

2 respuestas

Respuesta

Sí, se puede hacer.

No obstante, sólo en caso de ser la única opción viable y razonable. Y, en ese caso, tiene usted derecho a una indemnización por los perjuicios

Respuesta

Pues si. En estos momentos la accesibilidad tiene prioridad sobre los temas de propiedad. Si se determina que físicamente no existe otra posibilidad para hacer un ascensor accesible, deberán de valorar e indemnizarle por los metros ocupados, pero no le quedará más remedio que ceder ese trozo de propiedad.

Hay bastantes sentencias en ese sentido, dando prioridad a la accesibilidad sobre la propiedad.