Como se realiza un diagrama de circuito pasabanda

Me pueden Explicar que pasos debo seguir para el diseño del diseño de este circuito pasabanda si la frecuencia de corte del filtro paso alto es de 100 Hz y la frecuencia de corte del filtro paso bajo es de 100 Khz?. Los filtros son diseñados tipo R-L,

1 respuesta

Respuesta

Para diseñar el circuito pasabanda tendras definidos las dos frecuencias de corte ; FC INFERIOR = PASAALTOS = 100 hZ y FC SUPERIOR=PASABAJOS = 100 kHertz.

La banda pasante serà la comprendida entre ambas frecuencias de corte......o sea:

100000 - 100 = 99900 Hz.

Por definición ... Frecuencia de corte es la frecuencia a la cual la señal entrante disminuye su intensidad en un 70.7% de su valor máximo...

La condición del 70.7% de disminución se te cumplirá para;

XL = R = 2π x Fc x L.

 Luego ...Frecuencia de corte PA( extremo inferior de frecuencias) será: Fc = R/(2 x π x L) = 100 Hz.

El diseño para un PA es entrar a un serie RL y salir con la señal por bornes de la inductancia L.

Realizando el mismo razonamiento para el extremo alto de frecuencias llegas a una expresión análoga para el filtro PB..

XL = R.

De nuevo  con  XL = R, la frecuencia de corte PB será: Fc = R / (2 x π x L)= 100000 hZ.

El diseño para un PB es entrar a un serie RL y salir con la señal por bornes de la resistencia R.

Estos filtros te antenuaran la señal en cada frecuencia de corte un 70.7% ( o sea 3 dB) de la intensidad nominal dentro de la banda pasante.

Los valores de R y L los hallas en cada extremo fijando uno ( por ejemplo L) y despejando R.

Si lo que necesitas es el diagrama o gráfico con las zonas de atenuación y corte te lo preparo.