¿Es normal que me ardan los ojos con gotas oftálmicas?

Se llaman Clodex, traen Cloranfenicol 0.5% y Dexametasona 0.1%... Son para quitar la inflamación y la irritación del ojo, es un ardor leve que no dura más de unos 5 o 8 segundos, quiero saber para seguirmelas poniendo, ya que ayer dejé de usarlas en el primer día luego de notar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Como es un tema medico, no es fácil que te contesten, por que eso lo tendría que ver tu oculista, pero algún dato te doy, ese componente es un antibiótico, a veces causa picazón o ardor que puede irse después de unos días, es común, si hubiera otro tipo de complicaciones, tendrías que consultar, de todos modos no lo tomaras supongo más que un tiempo y luego consultaras de nuevo. Te cuento que algunas gotas, aun las más inocuas, como hasta las que pueden usar los niños, a veces, si el ojo esta irritado, por cualquier causa normal, viente, cansancio, etc también puede arder, no hay problema con eso . Espero que lo resuelvas, tené en cuenta que si es un antibiótico, te debe haber dicho como usarlo, y cuando suspender el tratamiento. Suerte.